Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en tiendas, restaurantes y máquina expendedoras en más de 200 países. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
Fue creada en 1885 en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.
El objetivo de esta empresa fue crear de ese remedio un tentador refresco.
Su evolución.
En un principio, cuando la inventó el farmacéutico estadounidense John Pemberton, fue una medicina patentada contra el dolor de cabeza y las náuseas. La bebida original contenía extractos de hojas de coca y de semillas de cola. posteriormente al ser adquirida por el empresario Asa Griggs Candler, sus tecticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX. En la actualidad la compañía produce realmente un concentrado de la bebida en cuestión, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas y restaurantes o distribuidores de comida rápida. Éstos lo mezclan con agua y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas.
La compañía actualmente vuelve a sumergirse en un nuevo proceso de renovación general del propio diseño gráfico de su producto estrella.
No es la primera vez que Coca-Cola realiza modificaciones importantes en la imagen de sus productos. Desde 1960, cuando se lanzó la primera lata en el mercado americano, la compañía ha introducido cambios importantes como la inclusión de la imagen de la botella contour, slogans como "Siempre Coca-Cola" o "Disfruta" o el nombre de Coke cuando lo registró la compañía en 1960.
El último cambio en el packaging de Coca-Cola tuvo lugar en el año 2003, cuando se introdujo las ondas, los colores amarillo, blanco, plata y las burbujas.
posicion en el mercado:
Se estima que, en la actualidad, Coca-Cola controla un 50% del mercado mundial de gaseosas, realizando un 70% de sus ventas fuera de los EEUU (territorio en el que continúa siendo la marca más vendida, pese a que en el 2002 sus ventas registraron una baja del 2%). Se calcula que las ventas de Coca-Cola company en el año 2003 fueron de 21.044 millones de dólares.
Cabe resaltar que de acuerdo a un ranking elaborado por la revista Business Week en el que se incluyen las 100 marcas más poderosas del mundo, Coca-Cola se encuentra en primer lugar. No es casual que una marca de gaseosas sea la más reconocida : tradicionalmente la publicidad ha sido un elemento clave en la estrategia de inserción comercial de las empresas, ya que en más de una oportunidad se constituye en el único elemento disponible para diferenciar el producto de las otras marcas y consolidar su posición en el mercado.
miércoles, 30 de junio de 2010
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chicos van muy bien!!!!!!!!! sigan trabajando, miren que de esta empresa tienen mucho material!!!
ResponderEliminarsaludos
Roberto